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  • 12 de agosto de 2020 07:07:17 AM
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DNP

 Desempeño Integral


Resolución 1135 de 2015 y Circular 009 de 2015, Evaluación del Desempeño Integral 2014

Orientaciones, procedimientos e instrumentos para el reporte de la información requerida para la evaluación de la gestión y resultados de las entidades territoriales, vigencia 2014, en los aplicativos  SIEE y SICEP Gestión

Resolución 1135 de 2015

Circular 009 de 2015


Base Histórica 2006 - 2013

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Informe del DNP sobre los resultados de evaluación del desempeño integral de los municipios de la vigencia 2013

A continuación encontrará el informe del DNP de los resultados de la evaluación del desempeño integral de los municipios, vigencia 2013.​



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​​​​​Informe del DNP sobre los resultados de evaluación del desempeño integral de los municipios de la vigencia 2012
A continuación encontrará el informe del DNP de los resultados de la evaluación del desempeño integral de los municipios, vigencia 2012.

+ Descargar Anexos

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Manual de orientaciones para la evaluación del desempeño integral municipal - 2013

El objetivo general de la evaluación del desempeño municipal es evaluar el desempeño de las entidades territoriales en cuanto a la eficacia en el cumplimiento de las metas de sus planes de desarrollo, la eficiencia en la provisión de los servicios básicos de educación salud y agua potable, el cumplimiento de los requisitos de ejecución presupuestal definidos por Ley y la gestión administrativa y fiscal a través de la revisión de la información. En este Documentos se presentan las orientaciones para realizar la evaluación en la vigencia 2013. El documento contiene las orientaciones a tener en cuenta para la realización de la evaluación del desempeño integral de los municipios con vigencia 2013.

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Informe de DNP sobre resultados de evaluación del desempeño integral de los municipios de la vigencia 2011

A continuación encontrará el informe del DNP de los resultados de la evaluación del desempeño integral de los municipios, vigencia 2011.

Descargar anexos

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Informe de DNP sobre resultados de evaluación del desempeño integral de los municipios de la vigencia 2010

A continuación encontrará el informe del DNP de los resultados de la evaluación del desempeño integral de los municipios, vigencia 2010.

Esta metodología permite cumplir con las exigencias legales que en materia de seguimiento y evaluación fueron establecidas en las leyes 617 de 2000 y 715 de 2001, así como a los niveles nacional, departamental y municipal, evaluar la gestión pública de los municipios, para la toma de decisiones de política pública y de asignación de recursos con base en los resultados y la problemática local. La metodología evalúa la gestión municipal en cuatro componentes integrados: eficacia, eficiencia, gestión y entorno y cumplimiento de requisitos legales.
 
 
 


Informe de DNP sobre resultados de evaluación del desempeño integral de los municipios de la vigencia 2009

Esta metodología permite a los departamentos cumplir con las exigencias legales que en materia de seguimiento y evaluación fueron establecidas en las leyes 617 de 2000 y 715 de 2001, así como a los niveles nacional, departamental y municipal, evaluar la gestión pública de los municipios, para la toma de decisiones de política pública y de asignación de recursos con base en los resultados y la problemática local. La metodología evalúa la gestión municipal en cuatro componentes integrados: eficacia, eficiencia, gestión y entorno y cumplimiento de requisitos legales.

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Informe de DNP sobre resultados de evaluación del desempeño integral de los municipios de la vigencia 2008

Esta evaluación se viene realizando anualmente desde 2005, dando cumplimiento a lo ordenado en las Leyes 617 de 2000 y 715 de 2001. La evaluación mide cuatro componentes: 1) Eficacia: cumplimiento metas del plan de desarrollo; 2) Eficiencia: la eficiencia busca determinar si el municipio está optimizando la dotación de recursos humanos, financieros y físicos disponibles en los sectores de salud, educación y agua potable; 3) Requisitos Legales Cumplimiento Ley 715 de 2001 y 1176 de 2007 (SGP), donde se mide si los municipios presupuestaron y ejecutaron el SGP conforme a lo ordenado por estas leyes; 4) Capacidad administrativa y fiscal: mide la capacidad de los municipios en seguir procesos, mantener una planta profesional, unas finanzas saludables y otros aspectos.
 
Estos cuatro componentes se sintetizan en una calificación que va en una escala de 0 a 100 puntos. Si un municipio obtuviera 100 puntos en cada componente, sería el municipio que cumple 100% las metas en su plan de desarrollo, es el más productivo o eficiente en relación con los insumos monetarios, físicos y humanos que emplea, cumple cabalmente las leyes sobre el SGP, tiene las mejores capacidades administrativas y sus finanzas son las más sólidas.
 


Informe de DNP sobre resultados de evaluación del desempeño integral de los municipios de la vigencia 2007

A continuación encontrará el informe del DNP de los resultados de la evaluación del desempeño integral de los municipios vigencia 2007.

Esta evaluación recoge cuatro componentes: (i) el porcentaje del cumplimiento de las metas de los planes de desarrollo municipal (eficacia), (ii) la eficiencia de los municipios en matrícula y calidad educativa, en afiliación al régimen subsidiado, en vacunación y plan ampliado de inmunizaciones, en producción y calidad del agua domiciliaria, (iii) el cumplimiento de los requisitos de ejecución presupuestal definidos en la Ley 715 de 2001 y 1176 de 2007 y (iv) la capacidad administrativa y fiscal.

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Informe de DNP sobre resultados de evaluación del desempeño integral de los municipios de la vigencia 2006

A continuación encontrará el informe del DNP de los resultados de la evaluación del desempeño integral de los municipios vigencia 2006. 

Esta evaluación recoge cuatro componentes: (i) el porcentaje del cumplimiento de las metas de los planes de desarrollo municipal (eficacia), (ii) la eficiencia de los municipios en matrícula y calidad educativa, en afiliación al régimen subsidiado, en vacunación y plan ampliado de inmunizaciones, en producción y calidad del agua domiciliaria, (iii) el cumplimiento de los requisitos de ejecución presupuestal definidos en la Ley 715 de 2001 y (iv) la capacidad administrativa y fiscal.

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Informe de DNP sobre resultados de evaluación del desempeño integral de los municipios de la vigencia 2005

A continuación encontrará el informe del DNP de los resultados de la evaluación del desempeño integral de los municipios vigencia 2005. 

Esta evaluación esta compuesta por cuatro componentes: (i) el porcentaje del cumplimiento de las metas de los planes de desarrollo municipal (eficacia), (ii) la eficiencia de los municipios en matrícula y calidad educativa, en afiliación al régimen subsidiado, en vacunación y plan ampliado de inmunizaciones, en producción y calidad del agua domiciliaria, (iii) el cumplimiento de los requisitos de ejecución presupuestal definidos en la Ley 715 de 2001 y (iv) la capacidad administrativa y fiscal.

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Metodología de Medición y Análisis de Desempeño Municipal 2005

Esta metodología permitirá a los departamentos cumplir con lo ordenado en la leyes 617 de 2000 y 715 de 2001 en materia de evaluación y seguimiento, y a su vez, permitirá a los niveles nacional, departamental y municipal tomar decisiones de política pública y de asignación de recursos con base en un conocimiento de los resultados y la problemática de la gestión local. 

Conviene advertir que este instrumento es complementario a las tareas de seguimiento y evaluación de los Ministerios.

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Indice de desarrollo municipal y departamental 2000 - 2009

El Indicador Desarrollo Municipal y Departamental (Indemun), calculado por la DDTS, mide de manera sintética el comportamiento de los municipios en variables de tipo social y financiero. Las primeras son tomadas del censo de 2005. Las segundas son tomadas de las ejecuciones presupuestales reportadas por los municipios a la DDTS del DNP para la vigencia analizada.


Variables Sociales

% de población en cabecera

% de viviendas con acueducto

% de viviendas con alcantarillado

% de viviendas con servicios de energía

% de personas sin NBI 2005 cabecera

% de personas sin NBI 2005 resto

Viviendas por hogar con personas presentes

% población alfabeta

% asistencia escolar

 

Variables financieras

Ingresos tributarios per cápita ($ corrientes)

Inversión pública municipal per cápita

% de no dependencia de las transferencias

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Indice de desarrollo municipal y departamental 2010

El Indicador Desarrollo Municipal y Departamental (Indemun), calculado por la DDTS, mide de manera sintética el comportamiento de los municipios en variables de tipo social y financiero. Las primeras son tomadas del censo de 2005. Las segundas son tomadas de las ejecuciones presupuestales reportadas por los municipios a la DDTS del DNP para la vigencia analizada.

El indicador municipal de 2010 se calculó mediante las siguientes variables: 
·         % de población alfabeta, censo 2005
·         % de personas SIN NBI resto, censo 2005
·         % cobertura energía (viviendas), censo 2005
·         % de personas SIN NBI cabecera, censo 2005
·         Cobertura bruta básica y media %, 2009 MEN
·         % de no dependencia de las transferencias del SGP, 2010
·         Impuestos municipales por persona, 2010
·         Inversión pública municipal por persona, 2010
 
El departamental se calculó con las mismas variables tomadas por departamento (a diferencia de los años anteriores, que era un promedio municipal ponderado por población).
 

Indice de desarrollo municipal y departamental 2009

El Indicador Desarrollo Municipal y Departamental (Indemun), calculado por la DDTS, mide de manera sintética el comportamiento de los municipios en variables de tipo social y financiero. Las primeras son tomadas del censo de 2005 y las segundas son tomadas de las ejecuciones presupuestales reportadas por los municipios a la DDTS del DNP para la vigencia analizada.

El indicador municipal de 2011 se calculó mediante las siguientes variables:
• % de población alfabeta, censo 2005
• % de personas SIN NBI resto, censo 2005
• % cobertura energía (viviendas), censo 2005
• % de personas SIN NBI cabecera, censo 2005
• Cobertura bruta básica y media %, 2010 MEN
• % de no dependencia de las transferencias del SGP, 2011
• Impuestos municipales por persona, 2011
• Inversión pública municipal por persona, 2011
 
El departamental se calculó con las mismas variables tomadas por departamento (a diferencia de los años anteriores, que era un promedio municipal ponderado por población).

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