El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

  • 12 de agosto de 2020 07:11:25 AM
  • ESP | ENG |
DNP

 CONPES aprueba Política Nacional de Confianza y Seguridad Digital

01/07/2020 17:30

​Bogotá, 01 de julio de 2020. El Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) aprobó la Política Nacional de Confianza y Seguridad Digital. Esta política establece medidas para fortalecer la confianza digital, con el fin que Colombia siga avanzando hacia una sociedad incluyente y competitiva.


Entre los principales objetivos de esta Política se destacan los de fortalecer las capacidades en seguridad digital de los ciudadanos, del sector público y del sector privado para aumentar la confianza digital en el país, y actualizar el marco de gobernanza.

Además, la Política establece acciones para analizar la adopción de modelos, estándares y marcos de trabajo en materia de seguridad digital, con énfasis en nuevas tecnologías a fin de preparar al país para enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial (4RI).

La implementación de las acciones de esta Política representa una inversión estimada de $8.392 millones, con asuntos determinados hasta el año 2022, los cuales permitirán que Colombia maximice la generación de valor socioeconómico a través de Internet y el ciberespacio.

Este programa impulsará estrategias para avanzar en medidas de fortalecimiento de la seguridad y la generación de confianza digital, lo que requiere de una gestión de riesgos adecuada, atención oportuna y defensa ante las amenazas cibernéticas derivadas de la aparición de nuevas tecnologías, urdidas por delincuentes que aprovechan el creciente intercambio de información.

El entorno digital es un escenario donde se desarrollan todo tipo de actividades y, ​según el Foro Económico Mundial, sin confianza digital las personas no proporcionarían información, no se intercambiarían bienes o servicios en línea y no se darían interacciones con la información suministrada por los usuarios de los entornos digitales. Por ello, es fundamental para Colombia fortalecer la seguridad y confianza digital.

Imprimir Comparte esta publicación Compartir en Facebook Compartir en Twitter
ARCHIVO
Número de visitas: